lunes, 9 de diciembre de 2013

Sara Íñiguez (Rubia) como persona


Descubrí a Sara en un concierto de Hot Legs. Y al instante me enamoré. Desde ese momento quería que me cantara al oído el resto de mi vida. Deseaba que todos los clásicos que estaban versionando fueran la banda sonora de todos los acontecimientos importantes que me quedaban por vivir. Coincidí con ella en el backstage y nos hicimos algunas fotos juntas haciendo el payaso. 

Sara es la chica más dulce y macarra, al mismo tiempo, que he conocido en mi vida. Es una mujer de otra época, y eso lo ves no sólo en su estilismo (que nada tiene de moda ni de pose) sino en su manera de concebir el mundo: es reivindicativa y luchadora, tierna y espiritual. Es el equilibrio interior que todos buscamos. Sara transmite la paz de los maestros espirituales y la fuerza de las activistas sociales.

Por toda esta admiración quería tener la oportunidad de entrevistarla, así que hice lo que mejor funciona en esta vida: tirar de contactos. Y mira si funcionó. Acabamos sentados alrededor de la mesa de su casa, justo los días en los que estaba de mudanza, comiendo un pollo a la brasa que me supo a gloria (creo que más por la compañía que por otra cosa).

Así que antes de escribir lo que me contestó quiero agradecerles a todos los que hicieron posible este encuentro, para mí tan especial, su tiempo y sus ganas: Rubén y Lauri, que nos tratasteis a cuerpo de rey con todos los lujos (¡Hasta compartir a los amigos!); Victoria, por hacer de jefa de prensa de la manera más sencilla posible. Y al resto de los comensales de la mesa por hacer de un simple pollo un manjar.

(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)


- ¿Qué día naciste?
15 de abril del 73

- ¿Cuánto mides?
1,70

- ¿Cuánto pesas?
57

- ¿Número de pie?
39

- ¿En que barrio vives?
Algorta.

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya.
Los Ángeles.

- ¿Por qué te pusieron Sara?
Porque... porque una hermana de mi padre se llamaba Sara... que murió joven, así que tengo la información de un muerto en mí

- ¿Nos puedes explicar el significado de tus tatuajes?
Bueno, en realidad este me lo hice hace... pues el día del cambio de era (el 21 de diciembre del 2012). Y en realidad no sé cuál es su significado, pero creo que es algo como psicodélico, simbólico de como tener ojos en más sitios, como de visión y tal. Que me parecía bonito... como ver más allá.

- Tú color preferido
eeeeh... ¡joder! pues es que... me gustan por épocas los colores. Si, eh, de verdad; no tengo color favorito, pero bueno ahora mismo podríamos decir el verde.

- Tu número de la suerte
el 3.

- De pequeña ¿Qué querías ser cuando fueras mayor?
eeeh... ¿de pequeña qué quería ser de mayor? pues creo que cantante.

- ¿Tienes creencias religiosas?
Tengo creencias espirituales, pero no religiosas.

- ¿Cómo se ve Sara a si misma?
¡Buf! pues me veo como... como... mmm... a ver cómo te explico... un poco kamikaze, un poco, o sea, lanzada, pero temeraria, un poco, a veces. Y... y... básicamente bastante proactiva , como de hacer, o sea, como remangada; de experimentar y... bueno, no sé, creo que lo más importante para mí es conseguir ser libre en todos los aspectos, libertad.

- La diferencia que hay entre Sara persona y Sara artista.
Demasiado poca, debería haber más, ¿no? Es como que me subo al escenario y sigo siendo un poco yo, pero no tengo el punto este de que paso de ser una persona más normal a una transformada; porque ni soy muy normal de normal ¿sabes? y... bueno, por otro lado, ¿en qué se diferencian? creo que en muy poco, la verdad que muy poco.

- Lo mejor que hiciste en 2012
Lo mejor que hice en 2012... a ver... el disco, el último disco: Barman.

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
eeeh... ¿una fantasía que no me gustaría realizar? pues mira, tirarme en caída libre.

- ¿Sabes nadar?
Sí.

- ¿Cómo aprendiste?
eeh, sola, sin más. Supongo que sí, sola. No, no me enseñaron a nadar tampoco, no; pues de estar en la playa y solita

- Una cultura que te fascine.
¿una cultura que me fascine? mmm... hombre, me fascina... me fascina la cultura nativa, la de los nativos, cualquiera que sea, ¿vale? o sea, las culturas antiguas, las que se relacionaban mucho más con la naturaleza y entendían los ciclos. Da igual de que país, porque antes estaba todo mucho más unificado; entonces un poco la cultura planetaria pre-civilización.

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos.
Pues mira, elegiría un restaurante que tuviera música en directo y pista de baile; con música de puta madre de los 60 y de los 70 y con bandaza tocando y camareros y bareto y luego baile

- ¿Qué menú te pedirías?
¿qué menú? pues mira, no soy muy comilona y entonces probablemente pediría algo como muy ligero para luego poder bailar; entonces tiraría tipo... pues no se... me encanta el marisco, por ejemplo. Pediría percebes y una ensalada de puta madre.

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿por qué?
Síí. A los chicos, me gusta. Sí, ¡por que me caen bien!

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
¿por qué lo haría? por amor y por... y por... la realización de mi propio sueño que es la música.

- El mejor plan para un domingo.
El mejor plan para un domingo, pues... canutos y películas y documentales guays.

- Algo que añores de la infancia.
Algo que añoro de mi infancia... es la... la... la capacidad de sorprenderme por todo.

- Siempre lloras con...
Con Los Puentes de Madison.

- Un refrán o cita que apliques en tu vida.
Un refrán o cita que... "lo cortés no quita lo valiente".

- Tu estación del año preferida.
Primavera.

- Un ídolo.
Mmm... jo... no sabría que decir... jo, ¡es que hay tantos! no sé... Hay tantos, y tan pocos que digas un ídolo. Me cuesta mucho encontrar ídolos, soy tan poco mitómana; y supongo que alguien tipo... si, ¡jo! alguien que me inspira: gente que lo ha dejado todo como por... en plan por seguir el arte, a ver... no sé... Cualquiera que haya seguido sus ideas a pesar de la multitud es un ídolo para mí.

- ¿De qué eres fan?
De Tom Jones.

- No puedo vivir sin...
Emm... no puedo vivir... sin... bailar, sin ir de vez en cuando a bailar.

-Una pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
¿Quieres firmar este contrato de compositora por cien mil euros al año?

- Tu próximo proyecto laboral?
Supongo que seguir haciendo música; lo que pasa que no tengo nada pensado así de fijo, pero mi siguiente proyecto laboral supongo que será sacar adelante mi disco Barman y seguir haciendo música por ahí, por ese estilo.

- Si fueras un pez ¿qué te gustaría ser?
Uno de esos tropicales, así como con muchos colores y tal; de los de los mares calientes, de estos que tienes como unas colas muy largas y coloridas.

Betta

No hay comentarios :

Publicar un comentario