lunes, 8 de abril de 2013

Kike Suárez "Babas" como persona


Nos encontramos con Kike en la prueba de sonido que hizo en el Búho Real antes del concierto. Casi a punto de acabarla, pero tuvimos la suerte de poder oír un poquito todavía (con un fragmento de una canción de Albert Pla que me encanta incluida). En el escenario Kike es hiper expresivo, comunicativo al máximo y un personaje difícil de olvidar. A Kike lo adoras en su estilo o lo detestas, pero no deja indiferente a nadie, estoy segura.

Kike es un caballero cañalla, casi podría decir un super héroe canalla. Juega con los límites y la nocturnidad como muchos de los personajes de los comics de los años 50. Kike está entre el punk y el glam en su vestimenta y en su actitud, creo incluso que hasta en su estilo de vida (aunque tanto no lo conozco). Kike es un tipo cultivado, o por lo menos lo aparenta; un tipo curtido, de estilo refinado y educado, pero que te rompe los esquemas sin el más mínimo pudor.



A pesar que Kike ya sabía que le íbamos a regalar un Little Me de él mismo, no dejó de sorprenderle el regalo. Hubo algo que hizo que la magia se produjera de todas formas al abrir la caja. Una vez lo inspeccionó no podía dejar de enseñarlo repitiendo: ¡mira, un babitas!

(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)

- ¿Qué día naciste?
El 5 de marzo del 70

- ¿Cuánto mides?
1,79

- ¿Cuánto pesas?
79 Kg

- ¿Número de pie?
Mi número de pie, 43

- ¿En que barrio vives?
Vivo en un pueblo, se llama Bustarviejo.

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya
En ninguna ciudad, me quedo en el campo.

- ¿Por qué te pusieron Kike?
Porque mi padre se llama Enrique.

- ¿Nos puedes explicar el significado de tus tatuajes?
Es un autorretrato de mi mismo, es un sireno con una pluma en la mano ¿sabes? el esqueleto de un sireno escritor. Y me parecía que era un personaje que colaba conmigo.

- Tú color preferido
No tengo. Pero si tuviera que decir uno diría el rosa.

- Tu número de la suerte
Tampoco tengo. No hay ningún número; la gente dice que el 7 da suerte, pero no sabría decir. A mí cada 7 u 8 años me suceden cosas en la vida, pero no sé yo...

- De pequeño ¿Qué querías ser cuando fueras mayor?
De pequeño... quería ser viejo para no hacer nada.

- ¿Tienes creencias religiosas?
No.

- ¿Cómo se ve Kike a si mismo?
¿Cómo se ve?... Canoso..., canoso pero ¡Con ganas!

- La diferencia que hay entre Kike persona y Kike artista.
El Kike de encima del escenario es un comunicador más comunicador. El Kike de debajo del escenario es una persona que podría ser incluso tímida.

- Lo mejor que hiciste en 2012.
Sacar el disco y el libro "De calle y beso".

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
Tirarme a Patti Smith.

- ¿Sabes nadar?
Sí.

- ¿Cómo aprendiste?
En una escuela de natación.

- Una cultura que te fascine
La Chibcha. Es una tribu colombiana pre-colombina.

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos
Eh... ¡joder a Brasil!

- Pero dime un restaurante...
¡Ah! pensaba que era por llevar, llevarme a Brasil ¿sabes? ¡Ah! Dices un restaurante aquí en Madrid. No, no me gusta la comida brasileña especialmente, era porque dices ¿donde me quieres llevar a cenar? pues llévame a Brasil, pero no cuela, ¿no? Eh... estando así, a un Kebab

- ¿Qué menú te pedirías?
Un kebab

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿por qué?
Sí, porque estaban en un cementerio y eran fáciles de robar; porque las vi en el campo y eran fáciles de coger; y alguna vez porque tocaba comprarlas.

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
Por dar la vuelta al mundo varias veces.

- El mejor plan para un domingo
Empezar a dar la vuelta al mundo justo ese domingo.

- Algo que añores de la infancia
Q u e a ñ o r o d e l a i n f a n c i a... ¡nada!

- Siempre lloras con...
Eh... no soy muy de llorar, pero... pero...¡Hombre sí claro! lloro cuando tengo a veces peleas con la parienta, o a veces con los hijos

- Un refrán o cita que apliques en tu vida
No tengo refrán o cita, pero me gustaría tener un epitafio que dijera: Hubiese necesitado tres vidas más, una se le ha quedado corta.

- Tu estación del año preferida
La primavera, el otoño.

- Un ídolo
Eduardo Galeano.

- ¿De qué eres fan?
De... ¡De la música en general!

- No puedo vivir sin...
Música en general

-Una pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
Me gustaría que me pidieran explicaciones sobre las estrofas en concreto de las canciones. Significado, contenido... siempre me preguntan ¿quién grabó el disco? Y cómo era el productor. No sé si a alguien le importa quién es el productor de un disco, o tiene importancia, sino tal frase explícamela, que has querido decir con... ese detalle.

- Tu próximo proyecto laboral?
Seguir trabajando en negro.

- Si fueras un pez ¿Qué te gustaría ser?
Si fuera para comerme: ¡Un atún! y si fuera para vivir, no lo sé, no lo tengo así muy claro, pero... un pulpo de las profundidades puede que no esté mal, ¿no?

Gracias al mismo Kike por interesarse por nuestro proyecto y mandar nuestro contacto a su oficina de management (Mapache producciones). Gracias a Sergio por todas las facilidades del mundo y por la generosidad de la que volveremos a tirar seguro.

Betta

3 comentarios :

  1. Grandeeeeeeeee Kike Babas!!! me encanta con la Desbandada! joer, sacais a todos los que me molan! muy punk muy punk xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, tienes alguna sugerencia para que entrevistemos en 2014 de los que te gustan?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar