viernes, 22 de marzo de 2013

Leiva como persona


Conocí a Leiva en un concierto que hizo en el arrecife hace algún tiempo. Y cada vez que viene por aquí me gusta visitarlo, llevarle galletas de las que hace Azucena o algún otro detalle. Leiva es un tipo educado y respetuosos, así que creo que hay que corresponderle con lo mismo. En esta ocasión vino al arrecife a tocar junto a Ivan Ferreiro y no quisimos perdérnoslo. Así que le llamamos para que nos concediera una entrevista antes de que empezara la prueba de sonido. Y ahí estábamos como un clavo.

Le llevamos el Little Me, como hacemos siempre. Y le entregamos la cajita nueva que hemos estrenado de packaging.

- Esta vez no te he traído galletas, pero tengo esto otro para darte.

- ¿No será algún veneno? Nos preguntó.

- Es una botella de vino para que te la bebas. Le dijimos aludiendo a la forma de la caja.

Cuando la abrió y vio el Little Me se encojió sobre sí mismo con unas sonrisa enorme y los ojos bien abiertos como hace él cuando las cosas le emocionan.


(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)

Hicimos la entrevista, pero cuando fuimos a transcribirla al blog descubrimos que nuestra grabadora no había registrado ¡nada! Así que llamamos al gabinete de prensa de Leiva y les dimos dos opciones para repetirla. Él, muy amablemente, nos las ha contestado por mail. Aquí la tenéis.

Leiva es un clásico tipo de barrio, de los de sus amigos de siempre, con sus costumbres de siempre,con sus anecdotas de siempre. Es un chico cordial, atento y amable; nada que ver con el canalla que a veces vende en sus poses. Pero le gusta jugar a ser sus ídolos, y eso lo consigue bien, mejor incluso que muchos otros de profesión. El tipo que se esconde (primero fueron las gafas de sol y ahora es el sombrero) seguramente es tímido y reservado, pero siempre tiene una sonrisa en la comisura preparada para salir.


- ¿Qué día naciste?
30 de Abril

- ¿Cuánto mides?
1,78

- ¿Cuánto pesas?
59 kg

- ¿Número de pie?
42

- ¿En que barrio vives?
Alameda de Osuna

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya
Buenos Aires

- ¿Por qué te pusieron Miguel?
Ni puta idea

- ¿Nos puedes explicar el significado de tus tatuajes?
Tengo varios, rollos sentimentales-suicidas en general.

- Tú color preferido
No se, ¿el verde?

- Tu número de la suerte
36

- De pequeño ¿Qué querías ser cuando fueras mayor?
Músico

- ¿Tienes creencias religiosas?
Creo en Leonard Cohen

- ¿Cómo se ve Leiva a si mismo?
No tengo alter ego.

- La diferencia que hay entre Leiva persona y Leiva artista.
Trato de ser el mismo todo el tiempo.

- Lo mejor que hiciste en 2012
Diciembre

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
Jugar con el Barça.

- ¿Sabes nadar?
Sí.

- ¿Cómo aprendiste?
Mi hermano me tiró al agua

- Una cultura que te fascine
Árabe

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos
La bodega. Plaza de Molina.

- ¿Qué menú te pedirías?
Pediría alcachofas, pisto y vino.

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿por qué?
Sí, es bonito hacerlo.

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
Por los mios

- El mejor plan para un domingo
Subir a la montaña con los perros

- Algo que añores de la infancia
La Inconsciencia

- Siempre lloras con...
Gil de Biedma

- Un refrán o cita que apliques en tu vida
Nunca digas, nunca jamas

- Tu estación del año preferida
Invierno

- Un ídolo
Tom Waits

- ¿De qué eres fan?
Ron Wood

- No puedo vivir sin...
Mis colegas

-Una pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
Esta todo bien así

- Tu próximo proyecto laboral?
Gira por Argentina.

- Si fueres un pez ¿qué te gustaría ser?
Una morena

Queremos dar las gracias de nuevo a los chicos de Attraction por su labor, a los Kikes en especial por hacer de mensajeros del desastre. Y a Leiva por su amabilidad y el esfuerzo de escribir un en teclado.

Betta

No hay comentarios :

Publicar un comentario